.

.

Vea Todos en Directo AQUÍ - ENCUENTROS DEL DÍAZ. H.: Madrid

SEMIFINAL 1 (TV)

20:30 h. 06/07/2010

Holanda

3

-

2

Uruguay

SEMIFINAL 2 (TV)

20:30 h. 07/07/2010

Alemania

0

-

1

España

¡¡¡ESPAÑA ESTÁ EN LA FINAL: SÍ, SEÑOR!!!

.

EL OTRO MUNDIAL: Jabulani, la pelota pensada en Inglaterra, cosida en Pakistán y rematada en Sudáfrica


Jabulani: la pelota pensada en Inglaterra, cosida en Pakistán y rematada en Sudáfrica

Adidas fabrica a bajo coste en una ciudad pakistaní el balón oficial del Mundial

Los verdaderos artesanos del balón cobran 3 euros al día

Recupera Dikacoi. ¡Ojo a Sudáfrica que monta el contraataque! Pelota en el centro del campo, qué bien tirada esa pared, atención al tres para tres, tres para tres, la defensa de México cierra huecos, Dikacoi en largo para Tshabalala, corre Tshabalala, qué bueno, qué bueno el pase al hueco, Tshabalala  escorado a la izquierda, no hay fuera de juego, ¡ojo a Tshabalala que puede marcar el primer gol de este Mundial!, ¡¡Tshabalala engancha la pelota… !!
Esa pelota, con la que juegan en el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, se llama Jabulani y Casillas dice que es como “un balón de playa”, que pesa demasiado poco, que si le pegas fuerte hace cosas raras en el aire.
Jabulani es el nombre comercial elegido por Adidas para el balón oficial del Mundial de Sudáfrica 2010 y en zulú significa regocijo, celebración, alegría. Un concepto sudafricano para una pelota pensada por los ingenieros y los académicos de la Universidad de Loughborough, en Inglaterra. “Con únicamente ocho novedosos paneles 3D, sellados térmicamente y por primera vez moldeados esféricamente con goma EVA y poliuretano termoplástico, el balón posee además una redondez de una precisión exacta”, dice la nota de prensa que reproducen como autómatas casi todos los medios deportivos del mundo. Todo sofisticación: “la superficie del balón tiene una textura con ranuras desarrollada por Adidas y llamada Grip’n'Groove“.
Estructura del balón Adidas Jabulani
Lo usa Tshabalala, lo usa Messi, lo usa Casillas aunque se queje, lo usan los ídolos; los niños y no tan niños de todo el mundo quieren hacerse con uno. Por eso Adidas hace réplicas como churros en la ciudad pakistaní de Sialkot, donde los trabajadores fabrican una versión menos sofisticada de esta pelota cada dos horas y media. Si están 12 horas cosiendo les da tiempo a hacer 5 balones. Cobran como máximo 3 euros al día. “El problema del paro es tan grave aquí que los jefes saben que pueden pagarnos muy poco y que no tenemos alternativa”, dice al diario británico The Daily Telegraph un trabajador de una de las manufactureras de Sialkot, donde se concentra buena parte de la fabricación internacional de balones de fútbol. (seguir leyendo en Periodismo Humano)


Fuente: elmundo.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Jugadores de España y de Todas las Selecciones